viernes, 10 de junio de 2011

Santo Ángel de Portugal

 

Los ángeles, que son parte del mundo invisible, extienden  la acción creadora de Dios, viviendo totalmente dedicadas a la alabanza y el servicio de Dios.

La inteligencia humana no puede expresar la naturaleza espiritual de estas criaturas. Su misión, sin embargo, es conocido a través de la Biblia, que en muchos pasajes, da testimonio acerca de la existencia de los Ángeles.
En Portugal, la devoción al Ángel de la Guardia es demasiado antigua.Sin embargo, aumentan con la participación especial del Ángel, en la visita de la Virgen María en Fátima a los tres pastorcitos.
Pío XII introdujo esta celebración en el calendario litúrgico portugués.


En preparación   para las apariciones de Nuestra Señora, un ángel   quien se identificó como el Ángel de Portugal, le  habló en primer lugar a los niños diciéndoles:    
 "No teman. Yo soy el ángel de la Paz. Recen conmigo".
Luego el se arrodilló,  doblándose hasta tocar el suelo con su frente y rezó:  
"Dios mío, yo creo, yo adoro y yo te amo!, te pido perdón por aquellos que no creen, no adoran, no confían y no te aman!"
El dijo esta oración tres veces. Cuando se paró, le dijo a los niños "Recen así. Los corazones de   Jesús y María están atento a la voz de sus  suplicaciones"

No hay comentarios:

Publicar un comentario