sábado, 25 de junio de 2011

Santo Tomás Moro (More)


Mártir, canciller del rey inglés Enrique VIII.
Patrono de los gobernantes y los políticos.
Nace: 1478, muere 1535.


"El hombre no puede ser separado de Dios, 
ni la política de la moral"

"El Buen servidor del rey,
pero primero Dios" 

PENSAMIENTOS DE STO. TOMAS MORO


"Si me distraigo, la Eucaristía me ayuda a recogerme. Si se ofrecen cada día oportunidades para ofender a mi Dios, me armo cada día para el combate con la recepción de la Eucaristía. Si necesito una luz especial y prudencia para desempeñar mis pesadas obligaciones, me acerco a mi Señor y busco Su consejo y luz" 

"Estas cosas, buen Señor, por las que rezamos, danos la gracia de trabajarlas" 

"Es mas breve y rápido escribir herejías que responder a ellas" 

No hay comentarios:

Publicar un comentario